top of page

JOAN COSTA

  • Foto del escritor: JM Jewels
    JM Jewels
  • 19 ene 2021
  • 1 Min. de lectura

La imagen de una empresa es todo aquello que el público identifica inmediatamente con la marca y le crea unas opiniones sin necesidad de razonar. Los signos son emitidos por la empresa, de manera voluntaria o involuntaria y crean una imagen de marca, por eso las empresas deben controlar su propia imagen. Aunque al final las empresas simplemente emiten signos y son los públicos los que se crean su propia imagen para su propio uso.



Esta imagen de la empresa que es un activo intangible valioso no siempre funciona de manera positiva ya que la imagen que tienen los cliente se basa en sus experiencias que pueden ser tanto positivas como negativas.


“...la imagen de la empresa favorece a la empresa -cuando es reconocida y valorada, por supuesto-, y favorece al público en la medida que, una vez asumida, le facilita el problema de la elección, le evita el tener que comparar, calcular y otros pros y contras antes de tomar cada decisión de compra”.

Por ejemplo, Dove en plena cuarentena lanzó una campaña dando mensajes de ánimo y agradecimiento a todos aquellos sanitarios que estaban luchando día a día y poniéndose en riesgo para salvar la vida del resto de ciudadanos.


En esta campaña no se centran en la venta de ningún producto sino en mostrar su preocupación por los ciudadanos y ofrecer un mensajes de apoyo, esto le ayuda a tener una mejor imagen de marca.




Júlia Pitarch Sales - Grupo 4

Comments


© 2023 por JM Jewels. Creado con Wix.com

bottom of page