ARQUITECTURA DE MARCA
- JM Jewels
- 20 ene 2021
- 2 Min. de lectura
El portfolio de marca es donde se muestran las marcas principales y las sub-marcas, además de contar las propuestas que tiene la empresa .
La arquitectura de marca constituye el diseño de la imagen que la empresa quiere proyectar al mundo con la misma, es decir, supone un conjunto de elementos verbales y visuales que combinados actúan como la imagen característica de la marca.
Por ello es de vital importancia que el diseño de cada una de las marcas con las que trabajan en su portfolio transmitan los ideales deseados.
Además todo esto, sirve para lograr una cohesión interna y aportar un proceso racional en la toma de decisiones.
De esta forma cuando nosotros los clientes vemos dos marcas que conocemos y que tienen una relación en cuanto a su origen, asociamos espontáneamente las mismas con unos valores compartidos. Por lo tanto, también afecta a la reputación de las mismas tanto positiva como negativamente.
Pero para lograr que esta arquitectura cumpla con su propósito será necesario tener en cuenta una serie de requisitos que formarán un proceso iterativo para la confección de la misma.
Los diferentes modelos de arquitectura son los siguientes: modelo monolítico, endoso y el de las marcas independientes. Y juntando todas estas surge el modelo mixto.

Estas sub-marcas suelen usarse para dirigirse a diferentes públicos o para ofrecer diferentes productos. Y lo podemos ver a través de esta empresa, Unilever que posee todas estas marcas bajo la imagen corporativa de Unilever. Esta empresa no se centra en ningún sector sino que ofrece gran variedad de marcas de distintos productos para diferentes tipos de público según su nivel adquisitivo. Y se trataría de un modelo mixto.

Júlia Pitarch Sales- Grupo 4
Comments