SWAROVSKI
- JM Jewels
- 31 dic 2020
- 2 Min. de lectura

¡Buenos días, Esmeraldas! ¿Qué os parece ver lo responsable socialmente hablando que es Swarovski y que están haciendo para serlo? Si seguís leyendo os enamorareis un poquito más de la marca...
DIMENSIÓN CORPORATIVA

El 35% de nuestra energía proviene de fuentes renovables en nuestras instalaciones de fabricación y producción.
El 40% de los gerentes senior en Swarovski son mujeres.
El 77% de los/as empleados/as de Swarovski son mujeres (2018).
En 2018, Atelier Swarosvki se comprometió en usar de manera responsable oro reciclado en sus colecciones de joyería.
Desde su comienzo en 2015, su programa de diseño consciente ha proveído a los diseñadores y a las escuelas de diseñadores con más de 6M de cristales reciclados.
El 76% de su gasto de agua total en 2018 fue agua reciclada.
Gracias a su “Clear Program” sus productos y los componentes de sus productos cumplen con las más estrictas regulaciones sobre sustancias peligrosas.
En 2017 y 2018 se realizaron casi 200 evaluaciones de proveedores en 9 países.
Reducción del 29% en el total de la energía consumida desde 2010 en las ubicaciones de fabricación y producción.
La Escuela de Agua de Swarovski ha educado a medio millón de jóvenes en 2.400 escuelas en todo el mundo.
El 100% de los cristales se producen usando una formula pionera de cristal libre de plomo.
Desde 2013 la Fundación Swarovski ha ayudado aproximadamente a 43.200 personas de 50 organizaciones en 31 países.
¿QUÉ HACE?
Swarovski Waterschool creada en el 2000 tiene como finalidad el acceso de agua potable de todas las escuelas del mundo y el poder dar una educación a estas comunidades sobre cuestiones de saneamiento, higiene y agua con el fin de convertirse en lideres del desarrollo sostenible.
La Fundación Swarovski creada en 2013 tiene como finalidades promover el empoderamiento humano, el apoyo a la cultura y creatividad y preservar el medio ambiente mediante 30 diferentes fundaciones y empresas privadas.
Además, Swarovski está trabajando para poder establecer una cadena de suministro responsable y totalmente transparente en la que exista la participación de la comunidad, la creación de capacidad, debida diligencia, una producción responsable y una colaboración con la sostenibilidad en toda la industria.
REPUTACIÓN Y TRANSPARENCIA
La reputación de Swarovski le precede desde sus inicios siendo una empresa líder en el sector del tallado de cristal y, además continuamente buscan innovar sus métodos para que todos sus procesos sean lo más sostenibles posibles.
Pero lo más destacable de Swarovski es su transparencia, gracias a su trazabilidad se puede rastrear cada topacio y rubí hasta el lugar exacto del que provienen. Poco a poco, se logrará con el resto de piedras genuinas de la marca. Además de ser miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC) que mira por la sostenibilidad, el medioambiente, los derechos humanos y la transparencia operativa e informativa, a través de la aplicación de sus directrices sostenibles marcadas por el RJC.
Comentários