HARRY WINSTON
- JM Jewels
- 19 dic 2020
- 3 Min. de lectura
¡Buenas tardes Esmeraldas! Hoy vamos a aprender un poco sobre la marca Harry Winston. ¿Qué os parece?

HISTORIA
Harry Winston es una joyería fundada en Nueva York en 1932 por el filántropo y gemólogo Sr. Harry Winston, un hombre de negocios que creó lo último en joyería fina. Era conocido por “Joyero de las estrellas” y “Rey de Diamantes” ya que sus obras son sinónimo de la elegancia llevada al extremo.
Harry a la hora de crear estas piezas tan finas y elegantes que le llevaron tan alto, se inspiró en la nieve cayendo sobre las hojas de una corona de acebo, observó las elegantes formas y las curvas fluidas que formaban y decidió que los diamantes guiaran cada diseño, en lugar de sus engastes.

Esto le ayudó a revolucionar los diseños de joyería fina y sigue siendo la piedra angular de una estética atemporal que sigue inspirando todas las creaciones de Harry Winston.
“Cada diamante tiene una naturaleza diferente. Cada diamante debe manejarse de la misma manera que manejas a una persona” Winston.
Lema que a día de hoy se sigue manteniendo. A pesar de que en 1978 Winston fallece a la edad de 82 años.
Marca un antes y un después en el negocio con su pasión por la adquisición de diamantes en bruto sin alterar. El brillo de los diamantes es lo más importante para ellos, por lo que no utilizarían jamás ajustes de metal en ninguna de sus creaciones.
CURIOSIDADES
Todas las joyas de las colecciones de Harry Winston están elaboradas artesanalmente y cada diamante o piedra preciosa ha sido incrustada minuciosamente a mano por los expertos.
Harry Winston fue el primero en prestar sus diamantes a una actriz de Hollywood, en concreto, a Jennifer Jones en su gran noche.
Harry Winston ha sido sinónimo de la máxima elegancia que pueda existir desde la adquisición de algunas de las piedras preciosas más famosas del mundo como Jonker, Hope y Winston Legacy por leyendas de Hollywood y Jefes de Estado internacionales, durante décadas.
"Cuando se trata de la realeza, uno debe recordar que se trata de personas que se educan con honor"

Algunas de las colecciones de alta joyería más importantes son en homenaje a Harry Winston.
Los Increíbles por Harry Winston
La colección de Nueva York por Harry Winston
Secretos de Harry Winston
Iconos de Winston
Legado de Winston
Winston Candy por Harry Winston
Otras curiosidades que seguro no sabíais todavía son que en 1948 la duquesa de Windsor por primera vez tiene contacto con Harry Winston y le envía al Sr. Winston una carta en la que dice: "Mis amigos me dicen que tienes cosas tan maravillosas ...". Comentario que tuvo gran relevancia debido a su poder además de que era una gran coleccionista de joyas. Y por primera vez comprarán varias piezas de joyería para su colección personal, incluido el famoso McLean Diamond.
En 1953, se lanzó la canción de la película Diamonds are a Girl's Best Friend, que dice la famosa frase, “¡Háblame Harry Winston! ¡Cuéntame todo sobre eso!"
En 1966, Harry adquiere una pieza en bruto de 241 quilates que pasa a ser un diamante de 69,42 quilates ya que se cortó en forma de pera. Esta icónica pieza fue comprada por Richard Burton como regalo a su mujer Elizabeth Taylor y se pasó a llamar Diamante Taylor-Burton.

En 1968, Harry Winston realizó su última compra de diamantes en bruto, el Lesotho de 601 quilates, 18 magníficas gemas, incluyendo un diamante de talla esmeralda de 71,73 quilates y un diamante de talla marquesa de 40,42 quilates, comprados por Aristóteles para el anillo de compromiso de su mujer Jacqueline Kennedy.

Y por último en 2014, en Suiza se anuncia la adquisición de un raro diamante azul de 13,22 quilates, impecable, elegante y vívido, adquirido por Harry Winston de ahí a que pasase a llamarse 'Winston Blue'.

Comments