top of page

CHOPARD

  • Foto del escritor: JM Jewels
    JM Jewels
  • 4 ene 2021
  • 2 Min. de lectura


¡Buenas tardes, Esmeraldas! ¿Conocéis la firma de joyería y relojería Chopard? Os contamos a continuación un poquito de su historia y algunas curiosidades...



HISTORIA


La historia de Chopard empieza con un Chopard pero acaba con la familia Scheufele. En 1860 Louis-Ulysse Chopard fundó la empresa de relojería de alta precisión en Sonvilier (Suiza), adaptando las necesidades de sus clientes a sus relojes conquistó suiza. Chopard se empieza a centrar en cronómetros y relojes de bolsillo. Poco a poco, se ganó a Rusia, Polonia, Hungría y los Países Bajos para luego dar pie a la conquista del mercado internacional.


Paul-Louis Chopard, hijo de Louis-Ulysse Chopard, se queda con la empresa en 1915 y abre una sucursal en La-Chaux-de-Fonts que más tarde fue la sede de la empresa. En 1937, trasladó la empresa a Ginebra que es la capital mundial de la relojería.


En 1943 Paul-André Chopard, hijo de Paul-Louis Chopard se queda con la empresa pero, tras la guerra la empresa estaba en declive. En la década de 1960, Paul-André Chopard empieza a pensar en vender la empresa ya que ninguno de sus hijos quiere seguir la tradición familiar. Sobre las mismas fechas, Karl-Scheufele III, orfebre y relojero, buscaba ampliar la empresa de relojería y joyería que tenía en Pforzheim (Alemania). Paul-André Chopard y Karl-Scheufele III se conocen y media hora después la empresa estaba comprada.


En la actualidad la empresa la sigue dirigiendo la familia Scheufele.


El nacimiento de la joyería en esta marca data de 1985.




CURIOSIDADES


El zar Nicolás II de Rusia fue uno de los clientes de Louis-Ulysse Chopard.


En el siglo XIX. la casa Chopard se convierte en proveedora oficial de relojes del Campeonato Federal de Tiro y de la compañía ferroviaria suiza.


En 1976 se creó el primer reloj Happy Diamonds; estos relojes contaban con los diamantes móviles que giran libremente entre dos cristales de zafiro. Esto se convierte en el ADN de Chopard.


En 1985 se crea el Happy Clown, cuya barriga está llena de diamantes móviles que se convierte en un símbolo de la casa.


En 1990 Chopard lanza un perfume que asocia el placer visual del olfativo.


En 1997 el reloj L.U.C 1860 fue votado “Reloj del Año”.


En 1998 se inicia la colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cannes haciendo un nuevo diseño de la Palma de Oro y adornando a todas las estrellas que iban.


En 2001 se crea el Trophée Chopard, que premia a los mejores actores jóvenes del año en el Festival de Cannes.


En 2002 se convierte en cronometrador oficial del Grand Prix de Mónaco Historique (GPMH) (carrera de coches clásicos).


En 2006 se inaugura el Museo L.U.CEUM.


En 2008 el Estado de Ginebra le otorga el premio a la mejor empresa formadora dentro de la categoría de artes aplicadas.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 por JM Jewels. Creado con Wix.com

bottom of page