CARTIER
- JM Jewels
- 21 dic 2020
- 2 Min. de lectura
¡Buenas tardes, Esmeraldas! ¿Qué os parece si os contamos un poquito sobre Cartier? ¿Queréis saber el origen la icónica pantera? Seguid leyendo y aprenderéis cositas nuevas y muy interesantes.

HISTORIA
Cartier es una fábrica francesa de relojes y joyas , fundada en 1847 en PARÍS por
François Cartier quien pertenecía al grupo suizo de bienes de lujo Richemont.
Este taller fue fundado por Louis François en 1847, su primer taller, que todo el mundo conocía como la famosa maison francesa.
Cartier heredó la Rue Montorgueil, dándole su nombre y comenzando la historia de Cartier. Sus diseños seguían las modas de la época, marcadas por la aristocracia parisina y adaptándose a las nuevas tendencias.
Louis François. Familia de Alfred Cartier.
Cartier comenzó a convertirse en una de las marcas de joyería más prestigiosas del mundo demandadas por la realeza y la jet set internacional en el siglo XX .
El Rey de Inglaterra Eduardo VII mencionó a Cartier en la célebre frase:
“Cartier, el joyero de los Reyes, el rey de los Joyeros"
L’Odyssée de Cartier se sumerge en el corazón de las inspiraciones y del estilo;
Opciones La Panthère ha representado durante muchos años ( 1914 - 2020) el espíritu de libertad que renueva la creatividad de Cartier, pero también el savoir-faire, los compromisos y la diversidad del patrimonio. Todas estas son las cualidades que caracterizan a la Maison Cartier.

CURIOSIDADES
En 1904, a Alberto Santos Dumont, amigo de Louis-François Cartier le surgió la necesidad de encontrar un modo de hacer los relojes de bolsillo más prácticos ya que cuando volaba le era bastante incomodo por tanto Cartier asumió el reto y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Así nació el “Santos“, el primer reloj de pulsera para hombres.

Cartier ganó grandes clientes pertenecientes a las clases altas de la sociedad creando joyas de gusto histórico y recreando el estilo guirnalda al María Antonieta.
Se fabricaron tiaras para encargos en casas reales que a día de hoy son auténticas piezas de museo de un valor incalculable, ya que además de su artesanía, sus lujosos materiales y sus diseños, hay un tiempo invertido en hacer que lleve la seña de la marca, convirtiéndose en pura historia.
Estas joyas se convirtieron en obras de arte para algunas de las mujeres más famosas y poderosas del mundo. Por ejemplo, Grace Kelly en “Alta Sociedad” lució un anillo de compromiso firmado por Cartier, con un diamante de 10,48 quilates que fue regalo del Príncipe Rainiero de Mónaco. Y Marilyn Monroe en la comedia “Los caballeros las prefieren rubias”.
Grace Kelly "Alta Sociedad" Marilyn Monroe "1953"
La Reina Isabel II encargó a Cartier que realizara un broche en forma de flor con el diamante rosa descubierto en Tanzania en 1947.
Barbara Hutton, lució la diadema Cartier creada en 1947 con las esmeraldas que pertenecieron a María Pavlovna, esposa del gran duque Vladimir.
Por todos estos motivos, la marca cada vez fue creciendo y haciéndose más conocida.
La familia Cartier diseñó todo tipo de joyas cubiertas en brillantes de las lejanas minas de Sudáfrica, experimentando en creaciones que más adelante revolucionarían el mundo de la alta joyería.
Cartier comienza a inspirarse en los animales y las flores que poco a poco se irán introduciendo en los diseños hasta convertirse en iconos de la Maison francesa como lo es la pantera.

Comentários